Te ofrecemos todo tipo de turbos (coche, camión o náuticos) en Turboteile con envío rápido
¿Que es y para que sirve el turbocompresor de tu motor?
El turbocompresor, más conocidos como “turbo”, es aquel sistema que permite que el aire que circula hasta el motor se comprima, haciendo que haya mayor oxígeno para mezclar con una cantidad superior de carburante, con el objetivo de aumentar la potencia del vehículo.
Las partes del turbocompresor son:
- Compresor: está conformado por la carcasa y la rueda compresoras.
- Cuerpo central: recibe el aceite del motor y sirve de sostén al conjunto turbina-eje-rueda compresora.
- Turbina: está conformada por la carcasa y la rueda de la turbina, recibe la energía térmica de los gases de escape y su función es la de impulsar el compresor centrífugo.
- Válvula de escape: es un dispositivo de alivio de presión en el conducto de admisión para evitar que el compresor del turbo entre en aumento.
Algunos de los tipos de turbocompresores que se pueden encontrar actualmente en el mercado son:
- De geometría fija: no emplean ninguna pieza movible para conducir los gases al interior de la turbina y son más económicos y seguros que los otros tipos de turbocompresores.
- De geometría variable: cuentan con piezas móviles en la turbina para aprovechar los gases de una manera más eficiente; este tipo de turbocompresores se utilizan mayormente en motores diésel.
- De tipo Twin Scroll: se diferencian de los demás gracias a que dirigen el aire por medio de conductos independientes, con el objetivo de aprovechar al máximo los gases de escape.
- Compresores: utilizan una correa conectada directamente al motor, en vez de gases.
Busca en Turboteile el modelo que necesita tu coche, camión o barco, si no sabes cual escoger, consúltanos vía Whatsapp o teléfono